E H.A.S

Historia del sonido

Historia del sonido

La historia del sonido esta enlazada esencialmente con la historia de las ondas. Unas de las primeras referencias al sonido cono una onda se encuentra en una declaración hecha por Aristóteles cuando el indicó que el movimiento del aire se genera por una fuente moviéndose hacia adelante para que las ondas sonoras inalteradas se propaguen hasta donde la perturbación en el aire sea sostenible.

1.3 Sus inicios y exponentes

Galileo es otro que contribuyó significativamente a nuestra comprensión del sonido. El demostró que la frecuencia de ondas sonoras determina el tono. Esto hizo raspando un cincel en un plato de latón produciendo un chillido. Galileo relacionó el espacio de las ranuras inducido por el cincel al tono del chillido.

El experimento clásico de Robert Boyle del año 1660 en la radiación sónica fue realizado por un reloj haciendo tictac, el cual proporcionó la evidencia de que el aire es necesario, ya sea para la producción o para la transmisión del sonido.

Sin embargo, la teoría matemática de la propagación de ondas no empezó hasta que Isaac Newton publicara su libro “Principia” en 1686, donde postuló la interpretación del sonido como pulsos de presión transmitidos a través de partículas fluidas.

Durante el siglo XIX, la teoría del sonido continuó su desarrollo. La invención de dispositivos como el micrófono, el fonógrafo y el teléfono fue muy útil en el estudio del sonido. Más adelantos tecnológicos durante el siglo XX permitieron la grabación y reproducción de sonido de alta fidelidad.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: